Agregue fibra a su dieta, para una buena salud

fiber-dietEs posible que no sea la primera cosa en que la mayoría de las personas piensa cuando se trata de verse bien y vivir saludablemente, pero la fibra dietética puede ser buena para cada fibra de su ser.

Estos hechos pueden proporcionarle algo para pensar con respecto a agregar más fibra a su dieta.

Cómo agregar fibra a su dieta

Es sabio obtener fibra de la comida que consume. Para hacerlo, seleccione alimentos que son naturalmente altos en fibra tales como frutas, vegetales, granos integrales y productos que han sido fortalecidos al agregar fibra. Lea las etiquetas de los alimentos que compre y trate de encontrar aquellos que proporcionen 10 % o más del valor diario de fibra. Coma una variedad de tipos diferentes de fibras dietéticas para obtener todos los beneficios que las fibras dietéticas ofrecen.

Afortunadamente, es más fácil que nunca encontrar alimentos que son altos en fibra. Últimamente la industria alimentaria ha empezado a agregar fibra dietética a una miríada de alimentos y bebidas que la gente disfruta todos los días. Ahora se puede encontrar fibra dietética agregada en el yogur, cereales, panes, jugos de frutas, leche, tortillas, productos de panadería, helados, dulces duros y chiclosos, y barras y bebidas de suplemento alimenticio.

Sin embargo, es importante recordar que la gente debería tratar de comer una variedad de tipos diferentes de fibra dietética para obtener todos los beneficios que presenta la fibra dietética.

Por qué agregar fibra a su dieta

Los beneficios de la fibra dietética para la salud incluyen:

  • Control de peso: Los estudios científicos consistentemente muestran que entre más fibra en la dieta, menor riesgo de obesidad.
  • Mejor digestión: Algunas fibras dietéticas pueden ayudar a regular su digestión y ayudar a sus intestinos a defenderle de los gérmenes.
  • Bajar colesterol: Ciertas fibras dietéticas reducen el riesgo de enfermedades del corazón al ayudarle a bajar el colesterol en la sangre.
  • Respuesta glucémica reducida: Algunas fibras dietéticas pueden reducir la absorción de glucosa y bajar el efecto glucémico de la comida.
  • Microflora saludable: Algunas fibras dietéticas pueden impulsar a las bacterias benéficas en el intestino (y derrotar a las malas) para ayudarles a luchar contra la inflamación y posiblemente incluso el cáncer.
  • Aumento en la absorción de minerales: Ciertas fibras dietéticas ayudan al cuerpo a absorber mejor los minerales, especialmente el calcio.
  • Mayor sensibilidad a la insulina: Se ha demostrado que algunas fibras dietéticas mejoran la sensibilidad a la insulina.
  • Sensación de saciedad aumentada: Las investigaciones sugieren que algunas fibras pueden estimular al cuerpo para que produzca hormonas que le dejan una sensación de saciedad por más tiempo.

Ninguna fibra o alimento por si solo proporciona todos estos beneficios necesarios para la salud. Por lo tanto se necesita comer una amplia variedad de alimentos que contengan fibra para mejorar el bienestar.

Dónde encontrar más información

Para obtener más información sobre la fibra, visite www.fiberfacts.org.

 

Crédito de la foto: ©iStock.com/eddieberman